viernes, 26 de junio de 2015


116ª Ruta. 270 km

OVIEDO-GRADO-SALIENCIA-TORRESTIO-LA MAGDALENA-LA ROBLA-CAMPOMANES-OVIEDO

PUERTOS:

ALTO DE LA CABRUÑANA
ALTO DE LA FARRAPONA
PUERTO DE PAJARES

Salimos de Oviedo a las 13:00, aun nublado y con niebla, pero la previsiones eran de mejoría para la tarde, así que iniciamos ruta hacia la cordillera, para  subir algún alto en busca del buen tiempo, nos fuimos hacia Grado para subir la Cabruñana,  y luego tomar dirección a Somiedo, la primera idea era pasar por San Lorenzo  y comer en la Plaza, pero sobre la marcha cambiamos de opinión y tomamos dirección hacia Saliencia, a partir de la Riera el día espectacular, completamente despejado y con calor, en la Malva, giramos a la izquierda y comenzamos a subir pasando por Villarin y Veigas,  una vez en Saliencia paramos a comer en el Albergue, comida  muy rica y casera y un trato fantástico.





Tras la comida , seguimos ascendiendo hacia el Alto de la Farrapona,






 , en donde se termina el asfalto, pero en vista de que la pista que baja a Torrestio no parecía que estuviera muy complicada decimos descenderla, eso sí con mucho cuidado en 1º y 2ª  y con mucho tacto, porque estaba realmente resbaladizo.







Una vez en Torrestio y con temperaturas rondando los 30 grados, fuimos rodeando el embalse de Barrios de Luna, hasta la Magdalena, y en donde tomamos dirección en la Robla, para hacer una breve parada. 



 






 





 




Tras el refrigerio nos encaminamos hacia el Puerto de Pajares en donde ya empezó a refrescar, y continuamos a Campomanes y donde decidimos coger la autovía para regresar a Oviedo.



MAPA DE LA RUTA:

https://goo.gl/maps/vu8MB


2 comentarios:

Salvador Fernández González dijo...

En La Malva, no giramos a la derecha, sino A LA IZQUIERDA; que, por otro lado, es el único giro que debería estar permitido. Tóoo mu potito excepto el exceso de calor.

JUAN dijo...

corregido