sábado, 26 de octubre de 2013

99ª Ruta: 253 km

OVIEDO-ARRIONDAS-VIEGO-BELEÑO-TARANES-CANGAS DE ONIS-ARENES-ARRIONDAS-COLUNGA-VILLAVICIOSA-TORAZO-OVIEDO

PUERTOS:

COLLADA LLOMENA
ALTO DEL FITO

Salida a las 10 de la mañana en dirección a Arriondas en donde me esperaba Jorge, no teníamos ningún plan  de ruta establecido, así que fuimos improvisando sobre la marcha, una primera idea  era subir el pontón en dirección a Riaño, pero en Puente Vidosa, al ver que para arriba en el puerto estaba muy nublado, giramos a la derecha por el desfiladero de los andamios en dirección a Viego.

Poco más arriba llegamos a Collada LLomena, en donde pudimos contemplar el Tiatordos, y la pena es que hacia Picos de Europa estaba totalmente encapotado, tras una breve parada

iniciamos el descenso hacia Beleño y luego al Balneario de Mestas, en donde tomamos una pequeña carretera de montaña en dirección a Taranes, justo debajo del Tiatordos y de la Llambria y en medio la Foz de la Escalada.

Luego regresamos hacia Mestas, para seguir bajando hacia Sellaño  en donde nuevamente paramos, como se aproximaba la hora de comer, decidimos ir hacia Arenes, en donde comimos en el Chigre de Arenes, como siempre todo casero y muy rico, tras la fartura bajamos a Arriondas, para tomar dirección al Fito, entrando en la Cruz de Llames, para captar imágenes de la costa y de los Picos de Europa.

Descendimos rápidamente el Fito, en dirección a Colunga, para por la nacional ir en dirección a Villaviciosa, en donde  continuamos en dirección a Infiesto, por Cabranes,  y luego por la nacional ya hacia Oviedo.