domingo, 2 de junio de 2013

93ª Ruta: 294 km

OVIEDO-LUGO DE LLANERA-CAMPOMANES-VILLAMANIN-VEGACERVERA-BOÑAR-AMBASAGUAS-PUEBLA DE LILLO-FELECHOSA-OVIEDO

PUERTOS:

PUERTO DE PAJARES
COLLADA DE CARMENES

PUERTO DE SAN ISIDRO

Salida con el moto club los Pistones de Llanera, me dirigi hacia Lugo de Llanera , lugar de salida de la ruta, preparada por los pistones, asi que tras el desayuno iniciamos ruta, con la carretera un poco complicada, por  la lluvia caída durante la noche, rápidamente  nos acercamos a Campomanes, para iniciar la subida al puerto de Pajares,  muy húmedo y con niebla en la parte alta, nada mas coronar a la altura de Busdongo, el dia cambio rápidamente con cielos completamente despejados y subida de temperaturas, paramos en Ezquiel

, y después nos dirigimos hacia el collado de Carmenes , para atravesar poco después la Hoces de Vegacervera

Luego seguimos hacia Boñar , en donde paramos para ver la parte final de las carrera de Moto 2, y decidir en donde comer, al final retrocedimos hasta  Ambasaguas, en donde  pudimos comer y ver la carrera de moto gp.

Tras la comida regresamos a Boñar,  e iniciamos el regreso, pasando  por el Embalse del Porma, completamente lleno, hacia mucho tiempo que no lo veía asi,  y luego a San Isidro , en donde paramos en la raya, con una bajada considerable de temperatura, pasamos de los 19 , a los 9 en unos pocos kilómetros,

luego rápido descenso del puerto, y regreso ya para Oviedo por la autovía.