sábado, 10 de marzo de 2012

PUERTO DEL PAJARES
COLLADA CARMENES
PUERTO DE SAN ISIDRO

Vaya día que pillamos, cielos totalmente despejados y una muy buena temperatura,  que hacía que al medio día sobrara parte de la ropa, salimos de Oviedo a las 11:45, para dirigirnos al valle del trubia, y subir hasta Quiros, después  ascendimos el puerto de la Cobertoria, en donde  nos paramos para contemplar las cumbres nevadas de Peña Rueda y el Macizo de Ubiña,

Para el otro lado divisamos  incluso Picos de Europa.

Después bajamos hasta Pola de Lena, para contemplar  una concentración de Ferraris que venían de León.

A continuación subimos el Puerto de Pajares,  y en Villamanin, paramos a comer en Ezequiel, como  siempre muchísima gente, pero rápidamente nos atendieron.

Tras la fartura de rigor continuamos al Collado de Cármenes, para  descender hacia las Hoces de Vegacervera, y poco más adelante  a Boñar, luego seguimos el curso del embalse del Porma, con bastante más agua que la última vez que pasamos, y luego desde Puebla de Lillo  empezar a subir el Puerto de San Isidro,  y descenso del mismo con mucho tráfico,  tras recorrer todo el valle del Aller, regresamos a Oviedo.